Main logo

Impugna Cuauhtémoc Blanco sanción por acto proselitista en Hidalgo

Los magistrados establecieron que el exfutbolista trasgredió los principios de imparcialidad y equidad en la contienda

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, impugnó la sentencia de la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por participar en el cierre de campaña del entonces candidato de Encuentro Social en Huejutla, Daniel Andrade Zurutuza.

El Partido Acción Nacional (PAN) señaló que la participación del exfutbolista en el evento pudo generar presión o influencia indebida entre el electorado, dado el contexto de la realización del evento y por la naturaleza de las atribuciones conferidas constitucional y legalmente al Ejecutivo de Morelos.

Los juzgadores establecieron que Blanco trasgredió los principios de imparcialidad y equidad en la contienda. Debido a su investidura, los gobernadores deben atender una mayor exigencia durante los procesos electorales.

Lee también en LSR Hidalgo: Por falta de informes, aplazan audiencia de exalcalde de Zimapán

Los magistrados consideraron que Andrade Zurutuza tendría responsabilidad indirecta de los hechos, por lo que también fue sancionado.

Por ello, Cuauhtémoc Blanco acudió ante la Sala Superior del TEPJF con el recurso SUP-REP-45/2021, el cual fue turnado a la ponencia del magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera para su resolución.


sjl