Main logo

Implementa Tamaulipas operativo por inundaciones

Autoridades de los tres municipios afectados, SEDENA, encargados del despliegue del Plan DN-III-E, activaron nueve albergues temporales

Escrito en ESTADOS el

El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Bienestar Social, y en coordinación con el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, desplegaron equipos para atender a familias damnificadas por inundaciones derivadas de lluvias registradas en la zona sur del estado durante este sábado y parte del domingo. 

En colaboración con autoridades de los tres municipios afectados, los representantes de SEDENA, encargados del despliegue del Plan DN-III-E, activaron nueve albergues temporales y trasladaron a las familias damnificadas a estas zonas. 

De acuerdo con información de la Dirección Estatal de Protección Civil, en el municipio de Altamira se registraron aproximadamente 245 milímetros de lluvias, mientras que en Tampico fueron 120 y en Ciudad Madero 66. 

Esto provocó que se registraran inundaciones de consideración en poco más de 40 colonias, de las cuales, hasta la tarde del domingo, unas 13 continuaban con niveles altos de agua en sus avenidas. 

Pedro Granados, Director de Protección Civil del estado, informó que de manera coordinada, la dependencia a su cargo, la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y la Comisión Nacional del Agua, realizaron trabajos para desalojar el agua de los sitios inundados con la utilización de maquinaria. 

Representantes del Gobierno de Tamaulipas hicieron recorridos por las colonias más afectadas, a fin de evaluar la situación y aplicar los programas correspondientes de atención de manera inmediata. 

Asimismo se instalaron tres comedores móviles para dotar de comidas calientes a las familias damnificadas, además de la entrega de paquetes de limpieza, cobijas y colchonetas por parte de DIF Tamaulipas y SEBIEN.