Main logo

Imparable violencia en Fresnillo: cuelgan a cuatro; van 16 crímenes en tres días

Del viernes a domingo suman 16 asesinatos en Fresnillo y Guadalupe, ambos ubicados en la región centro de Zacatecas

Escrito en ESTADOS el

ZACATECAS.- La violencia en Zacatecas parece no tener fin. En los últimos tres días se han registrado por lo menos 16 homicidios dolosos, la mayoría de ellos con la marca del crimen organizado.

También lee: ¡Arde Zacatecas! en ataques a balazos matan a 16 personas, incluidas niñas 

En las primeras horas de este domingo se encontraron sin vida cuatro personas torturadas, colgadas en un árbol y con el tiro de gracia; los criminales dejaron un mensaje alusivo al crimen organizado.

Los hechos se registraron en el rancho conocido como Las Perlitas, antes de llegar a la comunidad de San Gerónimo. Hasta el momento, las autoridades no han revelado los nombres de las víctimas.

Este mismo domingo, un hombre y una mujer fueron agredidos a balazos cuando salían de su domicilio. El sujeto quedó sin vida sobre la calle, mientras que la mujer fue llevada a un nosocomio, desde donde se reporta su estado de salud como crítico.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Crisantemos esquina con Gladiolas, de la colonia Las Flores de esta ciudad.

De acuerdo con testigos, familiares y amigos observaron cómo los delincuentes les dispararon, sin que nadie pudiera evitarlo.

ATACAN A BALAZOS A PAREJA EN FRESNILLO

La madrugada de este domingo fue baleada una pareja la cual recibió por lo menos 60 detonaciones de arma de fuego de alto calibre; ambos murieron.

El ataque fue realizado con armas automáticas, por lo que las victimas recibieron más de 30 balazos. Los hechos ocurrieron sobre el Paseo del Mineral, esquina con avenida Huicot, al norte de esta ciudad, cuando la pareja se encontraba al interior de un vehículo color negro, estacionado muy cerca de un Bar.

Al lugar llegaron paramédicos de la Red de Emergencia de Zacatecas (Remeza) para auxiliar a los afectados, mientras que elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno acordonaron el área para iniciar las investigaciones correspondientes.

La madrugada del viernes se reportó el asesinato de un hombre y dos niñas en la Colonia Francisco I. Madero, de Fresnillo.

Otra persona murió el sábado tras recibir disparos de arma de fuego en su vivienda en la comunidad Estación San José.

En Guadalupe, el viernes pasado y en un menos de 15 minutos, hubo un ataque a una barbería en la comunidad Sauceda de la Borda, lo que dejó un cuatro muertos, y la ejecución de dos menores de edad que viajaban en una motocicleta sobre la Avenida Lázaro Cárdenas.

También en Guadalupe, un hombre fue asesinado la madrugada del sábado en un centro nocturno ubicado en la Colonia Centro.


rst