Main logo

Impacto de bala en el hígado y tórax: así murió el hijo de Gerardo Sosa en Hidalgo

El tiroteo por el cual falleció ocurrió en Santa Ana Tzacuala, en Acaxochitlán, donde la familia posee una propiedad

Escrito en ESTADOS el

Uno de los impactos dio en el tórax derecho superior, otra bala dañó el hígado... este fue el saldo del ataque armado por el cual murió Gerardo Sosa Cravioto, de 32 años, hijo del presidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gerardo Sosa Castelán.

Con base en informes a los que tuvo acceso La Silla Rota, de personal médico de la clínica Santa María, de Tulancingo, donde ocurrió el deceso, la víctima también recibió un par de impactos en el brazo, aunque no se especificó si se trató del derecho o el izquierdo.

Pide Fayad a procuraduría hallar a responsables del asesinato de hijo de Gerardo Sosa

Especialistas y cirujanos de la Secretaría de Salud de la entidad fueron movilizados a la clínica; asimismo, aseguran que había un helicóptero que esperaba a que saliera del área de urgencias para trasladarlo a la Ciudad de México (CDMX).

Sin embargo, aunque los médicos lograron estabilizarlo, afirman que murió en ese pasillo.

El tiroteo por el cual falleció ocurrió en Santa Ana Tzacuala, en Acaxochitlán, donde la familia posee una propiedad, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de ese municipio.

Del sitio fue llevado a la clínica de San Pedro y el personal solicitó un traslado de emergencia al Hospital General de Tulancingo; no obstante, el informe refiere que la familia lo internó en la clínica privada Santa María.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, dio a conocer que instruyó a la Procuraduría General de Justicia de la entidad (PGJEH) a que investigue el asesinato.

djh