Main logo

Impacta cohetón en helicóptero de Presidencia (VIDEO)

Los docentes secuestraron unidades repartidoras de empresas privadas y trailers para tapar la gasolinera Bautista,el crucero del estadio de beisbol

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- Manifestantes que rechazan la visita del presidente Enrique Peña Nieto Oaxaca lanzaron cohetones desde tierra a los helicópteros de la comitiva presidencial; uno de ellos alcanzó a impactar a una de las aeronaves.

El enfrentamiento estalló cerca de las 14:00 horas cuando el helicóptero presidencial arribó al municipio de Santa Lucía del Camino donde se ubica el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, la obra magna del gobierno estatal que fue inaugurada.

Al descender la aeronova al espacio, docentes lanzaron piedrazos y cohetones, uno de ellos dio en el blanco, de ahí lanzaron pedradas a los policías y estos respondieron con gases lacrimógenos.

El municipio  de Santa Lucía, en la avenida Lázaro Cárdenas se convirtió en un campo de batalla campal durante casi dos horas. Los elementos policíacos por momentos lograban replegar a los inconformes y viceversa.

En este enfrentamiento, habitantes de Santa Lucía del Camino resultaron afectados, debido a que los petardos de gases lacrimógenos calleron en al interior de sus viviendas.



En la calle 5 de febrero en la vivienda marcada con el número 13, un niño resultó afectado por la aspiración de gas lacrimógeno.



Mientras que los maestros quemaron una unidad repartidora de la empresa Bimbo que secuestraron para bloquear la glorieta Lázaro Cárdenas, así como amenazaban con incendiar  un traile de huevo.

Los docentes secuestraron unidades repartidoras de empresas privadas y trailers para tapar la gasolinera Bautista,el crucero del estadio de beisbol, glorieta Lázaro Cárdenas y Camino Nacional. 

Pese a que la convocatoria por parte de la dirigencia sindical fue de manera masiva, no todos los trabajadores de la educación respondieron y tampoco se suspendieron actividades escolares.

La visita del mandatario federal se contempla a las 13:00 horas de este jueves para trasladarse al CCO ubicado en la calle de Camino Nacional en el municipio de Santa Lucía del Camino, conurbado a la capital.

En tanto que elementos de la Policía Estatal y Federal mantienen un fuerte dispositivo de seguridad a la redonda del CCO, y el primer filtro de seguridad se encuentra a escasos 500 metros de los profesores.


Desde hace 6 años no se tenía la visita del presidente de la República a la capital; la última, la visita de Felipe Calderón a la capital oaxaqueña, la cual se vio empañada por el enfrentamiento entre docentes  y policías.

kach