Main logo

Iker se hace viral por hacer mandados y le regalan una bici nueva

El niño originario de Ciudad Victoria se hizo viral al ofrecer sus servicios de Ubereats a 5 pesitos, por lo que el DIF le regaló una bicicleta nueva

Escrito en ESTADOS el

Iker Alfredo es un niño de unos 9 años quien se hizo viral en redes sociales luego de que comenzara a ofrecer sus servicios de Ubereats a sólo cinco pesos en la colonia vamos Tamaulipas, al norte de Ciudad Victoria.

“Se hacen mandados a 5 pesos, 10 si me echo una platicada”, dice el cartel que cuelga de la canasta de su bicicleta con la que hace mandados a sus vecinos de la colonia.

La usuaria de redes sociales Leslie de los Reyes, quien sería vecina de Iker, publicó en su cuenta de Facebook que el menor está trabajando para juntar dinero y “comprarse cosas”. 

 

Mi vecinito Iker hace mandaditos aquí en la colonia para "comprarse algo" al final del día, siempre viene aquí a la...

Publicado por Leslie De Los Reyes en Lunes, 18 de mayo de 2020

“Siempre viene a la casa para ver si no ocupamos mandaditos o así”, escribe la vecina.

Entrevistado por el medio local Todo Noticias, Iker señala que trabaja con la finalidad de juntar dinero y comprarse una tablet pues con el sistema de aprendizaje en casa, que se implementa durante la contingencia sanitaria se ha visto limitado para tomar sus clases.

(Foto: tomada de Facebook)

A Iker sus vecinos le piden tortillas o refrescos, dice el pequeño, quien además se dedica a vender tortillas de harina, sin descuidar la escuela, pues busca también prepararse ya que de grande quiere ser policia.

En entrevista con el medio local la madre de Iker señaló que el niño quería comprarse una tablet para las tareas.

"Ahorita le están mandando las tareas por el grupo de la escuela y él es lo que anda buscando juntar para una tablet, pues como le regalaron la bici esa que trae, el se va a hacer mandados a los vecinos", señala.
  

“Yo me siento orgullosa de él, porque pues a la edad que tiene va a buscar la manera de comprarse lo que el quiere haciendo un mandado", dice la señora.

La publicación de su vecina Leslie se hizo viral, por lo que esta misma tarde el DIF de Tamaulipas le entregó una bicicleta al menor. Ademas otra persona en redes sociales se ofreció a comprarle la tablet que requiere para la escuela.

 

bl