Main logo

Iglesias en NL se suman al paro de mujeres

Las iglesias en Monterrey se unirán al paro nacional de mujeres para el próximo 9 de marzo, el arzobispo de la ciudad negó con este paro se afecte la economía

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, Nuevo León (La Silla Rota).- La Iglesia Católica se sumó al Paro Nacional de Mujeres y negó que se afecte la economía con el movimiento femenino.

Puedes leer: El Paro Nacional de Mujeres, un día de reflexión y autocuidado para nosotras: Brujas del Mar

"Por supuesto que no, ocho horas en favor de una mujer es un regalo mínimo. Que sea un tiempo para ellas, para reflexionar y para nosotros las instituciones que sea un tiempo de agendar trabajo a favor de las mujeres", dijo el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera.

Con falta laboral no se arruina economía de ninguna empresa, ni se daña agenda de trabajo, ya que ocho horas son un obsequio que merecen las mujeres a favor de ellas, agregó el prelado.

"A ninguna mujer se le va a pedir que asista a trabajar que ellas hagan lo que considera oportuno ese día, apoyo a las mujeres. Si somos sensibles a lo que está pasando y vamos más allá de la fecha creo que pueden desarrollarse muchas cosas buenas a favor de las niñas y de todas las mujeres", comentó el también presidente del Episcopado Mexicano.

Por ese motivo, la iglesia apoya a todas las mujeres que deseen realizar paro nacional el 09 de marzo.

Para el arzobispo, el paro tiene que ser apoyado por todos, además de que la autoridad siempre debe impartir justicia en feminicidios.

El afecto hacia mujeres debe traducirse en respeto para exigir políticas públicas, y se castigue a quien lastime a niñas y mujeres dijo Cabrera.


(Karla Alva)