Main logo

Iglesia queretana anuncia marchas en contra del matrimonio igualitario

El presidente de la Comisión Diocesana para la Pastoral Familiar, aseveró que el único matrimonio auténtico es la unión entre una mujer y un hombre

Escrito en ESTADOS el

QUERÉTARO (La Silla Rota).- La Diócesis de Querétaro llamó a los ciudadanos a  movilizarse -el 10 de septiembre- para defender el “matrimonio natural” entre un hombre y una mujer; y pronunciarse en contra de las uniones civiles entre personas del mismo sexo, y la pretensión de incluir la figura en los Códigos Civiles de las 32 entidades federativas.

 

El presidente de la Comisión Diocesana para la Pastoral Familiar, Jaime Francisco Gutiérrez, aseveró que el único matrimonio auténtico que existe ante los ojos de Dios es la unión entre una mujer y un hombre, lo demás se trata de -dijo- ideologías que no deben de ser escuchadas.

 

"Es doctrina de Jesucristo y no va a callar, porque si la iglesia calla las piedras hablaran. No es discriminación, no es homofobia, no es de ninguna manera eso, porque parece que consideran así a la Iglesia, simplemente es seguir el proyecto divino de Dios que tiene marcado para el matrimonio".

 

Las movilizaciones en contra de las uniones civiles entre personas del mismo sexo, convocadas por la Iglesia, se llevarán de manera simultánea en diversos puntos de la República.

 

De acuerdo con Jaime Francisco Gutiérrez en Querétaro se espera que asistan 20,000 personas. El punto de partida será la plaza de toros “Santa María”, la marcha concluirá en la Alameda Hidalgo alrededor del Monumento a la Familia.

 

kach