Main logo

IEEPO recicla a ex funcionario de Javier Duarte

Los trabajadores cuestionaron que este funcionario de negro historial haya sido designado como Director de Administración en el Instituto

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- A escondidas, el  ex tesorero del Congreso de Veracruz durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, Serafín Hernández Sagaón, fue nombrado Director de Administración en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

El ex funcionarios enfrenta una denuncia por un desfalco de 75 millones de pesos que está en poder de la Contraloría de ese Estado. 

El organismo que dirige Germán Cervantes Ayala no hizo pronunciamiento oficial sobre dicho nombramiento, que fue evidenciado por personal e integrantes de la Sección 22 de la CNTE.

Sin embargo en el portal en línea del IEEPO, en el directorio de funcionarios se retiró la fotografía y currículum de Ubalda Cruz López, ex titular de dicho cargo.

Los trabajadores cuestionaron que este funcionario de negro historial  haya sido designado, así como descartaron que pueda contribuir  al proceso la modernización educativa en Oaxaca.

Serafín Hernández durante  la administración de Javier Duarte, fue el tesorero de la LXIII legislatura local y  antes de dejar el cargo, lo señalaron de un desvío de 75 millones que nunca aclaró.

Además de que tuvo acusaciones de misoginia, abuso de autoridad, prepotencia y seleccionar al personal administrativo para “apoyarlos” a alcanzar mejores niveles salariales.

La Sección 22 de la CNTE se pronunció en rechazo de este nombramiento, el cual representa la política de corrupción que trabajan los gobiernos.

La gremial analizara este fin de semana en su asamblea estatal la designación de este funcionario del IEEPO para emitir una postura al respecto.


kach