Main logo

IEEPO concluirá relación laboral con 400 profesores

Esto luego de no presentarse en la evaluación de desempeño docente

Escrito en ESTADOS el

OAXACA (La Silla Rota).- Alrededor de 400 maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) concluirían su relación laboral con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) al no haberse presentado a la evaluación al desempeño.

El 15 de julio pasado, venció el plazo establecido para que los profesores que se encontraban en proceso de regularización de sus plazas acudieran a la última oportunidad que se les brindó para presentar su proceso de evaluación.

"Se les dieron 4 oportunidades", dijo el titular del IEEPO, Germán Cervantes Ayala, quien detalló que en total del estado se presentaron, a la evaluación de desempeño que marca el Servicio Profesional Docente  2 mil de 2 mil 500 profesores que se esperaban.

Dijo que este proceso se acordó con la sección sindical en diciembre pasado y establecida en una minuta, por lo que los maestros estaban perfectamente enterados.

Recalcó que no se trata de un tema de despidos laborales sino de una decisión personal de los profesores. 

"Fue que aquellos maestros que quisieron  continuar con su proceso de contratación después del 15 de julio presentarían evaluación de desempeño y quien no lo quisieron hacer así quedaba claro que quedaba que concluido su proceso de revisión el 15 de julio".

Según detalló, la gran parte de estos 400 son maestros de secundaria que incrementaron horas, pero decidieron que esas horas ya no las iban a regularizar.