Main logo

IEC da victoria a Riquelme tras cómputo

Tras procesar 100% de los paquetes electorales, el priista superó por más de 30 mil votos al candidato del PAN, Guillermo Anaya.

Escrito en ESTADOS el

El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) dio como ganador al candidato del PRI, Miguel Ángel Riquelme Solís, luego de concluir el 100% de actas procesadas de los 3 mil 635 de los paquetes electorales.

El instituto electoral detalla que el priista da una ventaja de 2.5 puntos porcentuales sobre su competidor más cercano, el panista Guillermo Anaya.

Riquelme obtuvo 482 mil 534 votos, mientras que Anaya sumó  451 mil 541 votos, lo que significa una diferencia de 30 mil 993 votos sobre Anaya.

En cuanto al resto de las elecciones, la autoridad electoral informo que hasta las 15:30 horas, el avance del cómputo en la elección de diputados era del 72.88 por ciento, mientras que en la de ayuntamientos era del 66.83%.

El frente “Por la Dignidad de Coahuila”, encabezado por el candidato panista Guillermo Anaya, expresó su repudio ante los resultados de la votación por partido que dio a conocer el Instituto Electoral de Coahuila y que dan como ganador al priísta Miguel Riquelme.

Por ello, reiteraron que se solicitará la anulación del proceso.

Luego de que el IEC diera a conocer en sesión permanente los resultados finales de los cómputos de la elección a la gubernatura, que dan como ganador a Riquelme con más de 30 mil votos de diferencia sobre Anaya, el frente emitió un comunicado en el que desconocen los resultados del que califican como el “fraude electoral más burdo de la historia en el estado”.

“Ningún ciudadano que crea en la legalidad y la democracia, puede reconocer el resultado del cómputo de votos de un Instituto Electoral que no hizo más que ser cómplice y ayudar al PRI para lograr un robo más a los coahuilenses, su gran botín que es la Gubernatura del Estado”, señala el comunicado emitido por el frente.