Main logo

IEA y SNTE entregan plazas a 166 maestros de Conalep

El gobierno del Estado a través del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) y el SNTE trabajan de manera coordinada en beneficio de los docentes

Escrito en ESTADOS el

Enrique Morán Faz, secretario general de Gobierno presidió la ceremonia de entrega de plazas base a 166 maestros del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en la entidad.

Dijo que Gobierno del Estado a través del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) trabajan de manera coordinada en beneficio de los docentes que laboraban por contrato.

Precisó que con lo anterior, se da cumplimiento al compromiso del gobernador Martín Orozco Sandoval con este sector, privilegiando el diálogo y en estricto apego a la legalidad en beneficio de la educación.

“La entrega de estas plazas no se podría cumplir sin haber contado con una sustentabilidad financiera, considerando a quienes cumplen los requisitos, sin exclusiones”, señaló el director general del IEA, Raúl Silva Perezchica.

Por su parte, Mario Armando Valdés Herrera, titular de la Sección Uno del SNTE, precisó que se realizaron las gestiones necesarias y se establecieron acuerdos con la finalidad de que los docentes que prestan sus servicios en este subsistema, cuenten con una plaza base que les proporcione estabilidad y seguridad laboral.

En el evento también estuvieron presentes José Luis Briones Briseño, representante general del Comité Ejecutivo (CEN) del SNTE en Aguascalientes; Juan Antonio Arroyo Rodríguez, coordinador de asesores del IEA; María Teresa Galicia Venegas, directora del sistema CONALEP en Aguascalientes; así como Abner Martínez Robles, titular del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (SINADEP).