Main logo

IEA lanza bono educativo para jóvenes y adultos

Se abren mil espacios en apoyo de alumnos que deseen continuar su educación en instituciones particulares de bachillerato

Escrito en ESTADOS el

Con la finalidad de atender la demanda educativa de  nivel medio superior en el estado para jóvenes y adultos  el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), pone en marcha el programa Bono Educativo ¡Prepa para Todos!, informó el director general de esta dependencia, Raúl Silva Perezchica.

Precisó que se abren mil espacios en apoyo de alumnos que deseen continuar su educación en instituciones particulares de bachillerato, en modalidad cuatrimestral; los estudiantes podrán culminar el nivel medio superior en un lapso de dos años, bajo modalidad escolarizada o semi escolarizada.

Por su parte, Noé García Gómez, titular de la Subdirección de Educación Media Superior del IEA, explicó que el Bono Educativo consiste en una colaboración tripartita; Gobierno del Estado ofrece un apoyo económico de $330.00 pesos, lo que representa el 33 por ciento del pago de la mensualidad; de igual manera cada plantel educativo aportará una tercera parte del total, por los interesados deberán contribuir con una cantidad mínima para completar dicho pago.

Asimismo, señaló que los interesados pueden solicitar este apoyo en las oficinas de la Subdirección de Educación Media Superior, ubicada en la planta alta del edificio central del IEA, domicilio en Av. Tecnológico 601, Fracc. Ojocaliente.

Finalmente, Silva Perezchica, destacó que ¡Prepa para Todos! es una iniciativa que coadyuva a la permanencia de alumnos en este nivel educativo, al ofrecer la oportunidad de estudiar en bachilleratos que cuentan con una oferta académica de calidad, aprovechando de manera óptima la infraestructura educativa.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a la Subdirección de Educación Media Superior del IEA, teléfono 910 56 00 extensión 4207, además pueden ingresar a la página electrónica www.iea.gob.mx.

AJ