ESTADOS

Identifican cuerpo de Lesly; su ex pareja la apuñaló 50 veces

La familia la seguía buscando, sin saber que los restos del cuerpo localizado el sábado 6 de octubre correspondían a Lesly

  • CLAUDIA LEMUZ / CORRESPONSAL
  • 16/10/2018
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Identifican cuerpo de Lesly; su ex pareja la apuñaló 50 veces
Luego de 10 días reportada como desaparecida, se identificó sin vida el cuerpo de Lesli (Foto ilustrativa)

PUEBLA (La Silla Rota).- El sábado seis de octubre, al sur de la capital poblana, una mujer entró a una casa en obra negra a hacer del baño, en la colonia Minerales de Guadalupe Sur y por accidente encontró el cuerpo sin vida de otra mujer.

Personal de la Fiscalía General del Estado se presentó en el inmueble ubicado en las calles Francio y Uranio, para levantar el cuerpo de una mujer, que en ese momento decían, tenía alrededor de 30 años de edad y signos de tortura. Ante la falta de identificaciones, permaneció en calidad de desconocida.

 

A partir del domingo, una familia solicitó a los medios de comunicación difundir la fotografía de su hija, que de acuerdo con la petición tenía 17 años de edad. Sin embargo, ahora se sabe, tenía 19 años, pero variaron la edad para lograr la alerta amber.

La familia la seguía buscando, sin saber que los restos del cuerpo localizado el sábado 6 de octubre correspondían a Lesli. La Fiscalía abrió la carpeta de investigación 15627/2018/AESEX para identificar al o los responsables del asesinato.

Fue hasta el lunes de esta semana que se confirmó que la mujer localizada en la colonia Minerales de Guadalupe Sur había sido identificada, se trataba de Lesli, quien desapareció 10 días atrás.

La joven reportada como desaparecida en la 11 Sur y 105 Poniente de Puebla fue citada el 5 de octubre por una mujer apodada “La Guera”, con quien presuntamente tuvo diferencias en un centro nocturno donde ambas trabajaban.

TAMBIÉN EN LSR: Asesinan a Valeria, niña de 12 años desaparecida en Edomex

“La Guera” se hizo acompañar de la ex pareja de Lesli. Trascendió que la subió al carro en la 11 sur, la golpearon para someterla y las llevaron a la colonia Minerales de Guadalupe Sur.

Ahí por venganza, acabaron con la vida de la joven de sólo 19 años de edad. El sujeto del que aún la Fiscalía no ha dado datos, trascendió, la apuñaló al menos en 50 ocasiones. Tampoco se ha confirmado si Lesli fue abusada sexualmente como se mencionó al momento de localizar sus restos el sábado pasado.

Tras el asesinato, la familia pudo identificar a Lesli por sus tatuajes: un árbol de la vida, una mariposa y un yin y yang.

Este día, “La Guera” y el ex novio de Lesli fueron detenidos por personal de la Fiscalía General del Estado, al ser los presuntos responsables del asesinato de Lesli.

Lesli suma a lista de más de 80 mujeres asesinadas en la entidad poblana en lo que va del año.

djh