Main logo

Identifican a siete personas que se encontraron en canal de Ixtlahuacán

El 15 de marzo se localizaron 20 bolsas con cuerpos humanos flotando en un canal pluvial del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos

Escrito en ESTADOS el

Hasta este martes, se han identificado siete personas de las que fueron encontradas en un canal en Ixtlahuacán de los Membrillos, en Jalisco. 

La Fiscalía General del Estado informó que una de las víctimas fue identificada la noche del lunes por parte de su padre.

La última vez que tuvo contacto con su hijo fue desde enero pasado, por lo que acudió al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, para averiguar si su encontraba entre las víctimas. El padre pudo identificar a su hijo de 30 años de edad, por medio de sus tatuajes. El joven era vecino del fraccionamiento Los Cántaros, en Tlajomulco de Zúñiga.

Otras dos personas fueron identificadas este martes, una por medio del Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares (AFIS) nacional y una más reconocida por sus familiares.

También puedes leer: En Jalisco no tienes ni 1% de posibilidades de justicia

La persona que no ha sido identificada por sus familiares, contaba con antecedentes penales, según la Fiscalía.

Otro más era un hombre de 37 años, originario de de Ixtlahuacán de los Membrillos, y que trabajaba como cocinero. Sus familiares no lo localizaban desde diciembre de 2018. El hombre también fue identificado por sus tatuajes.

Otro de los identificados era un hombre de 45 años de edad, de quien no se tenía localización desde febrero. También fue identificado por sus familiares, gracias a sus tatuajes.

Las primeras tres personas identificadas fueron reconocidas, dos por sus familiares, gracias a señas particulares, y una mas por el identificador de huellas dactilares, oriundo de Sinaloa. 

La mujer que también se encontraba en una de las bolsas negras, aún sigue sin ser identificada.


bl