Main logo

Identifican a secuestradora de Dylan; ofrecen recompensa +VIDEO

La Fiscalía de Chiapas busca a Ofelia “N”, quien habría orquestado la sustracción de Dylan de un mercado en San Cristóbal de las Casas, con la ayuda de 2 niños

Escrito en ESTADOS el

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS.- Tres semanas después de haber sido sustraído del Mercado Popular del Sur, la Fiscalía General de Chiapas ofreció una recompensa de 300 mil pesos a quien aporte información que permita dar con el paradero del pequeño Dylan Esau Gómez Pérez.

También lee Hay avances en el caso Dylan: AMLO; madre acude a Palacio Nacional

También ofrece otros 300 mil pesos por datos que ayuden a ubicar a Ofelia "N", quien habría participado directamente en la sustracción del menor.

El fiscal general de la entidad, Jorge Luis Llaven Abarca, dio a conocer que se encontraron diversos videos en los cuales se ha podido demostrar que en la desaparición del menor de edad estuvieron involucradas más personas.

Y es que en las imágenes se ha podido observar al menos tres personas que estarían involucradas en la sustracción de Dylan, dos menores de edad, un niño y una niña, así como una persona mayor, una mujer.

Llaven Abarca explicó que el pequeño fue acompañado por la niña hacia la salida del mercado, quien después lo lleva sujetando del suéter hacia una calle donde se encontraban tres personas.

Tras ello, regresa al mercado pero esta ya no es acompañada por Dylan Esaú, las cámaras de seguridad no lograron captar hacia dónde se dirigió cuando aún tenía al pequeño.

Las investigaciones de la Fiscalía han señalado que la mujer sospechosa fue identificada como Ofelia “N”, originaria de Ixtapa, quien ya es buscada por las autoridades.

Por otra parte, el fiscal agregó que dos hermanas de Ofelia “N” ya fueron detenidas por el delito de trata de menores y ahora solo se concentran en la búsqueda de la mujer; al parecer, la familia se dedica a la trata de personas.

“Una de las mujeres que fueron detenidas con 23 menores también es hermana de Ofelia y tenemos a otra hermana que fue detenida por el delito de trata de personas”, señaló.

Las autoridades señalaron que estuvo involucrada en un altercado de mujeres en ese mercado el pasado 7 de junio.

Ofelia "N" es de tez morena; complexión robusta; cara ovalada; cabello obscuro y largo. Si tienes datos que ayuden a localizar a esta persona o al pequeño Dylan Esau, comunícate al 961 708 2002 o al 911.

Buscaban a Dylan y topan con red de explotación infantil

El martes pasado se dio a conocer que como parte de la búsqueda de Dylan, las autoridades chiapanecas ubicaron una vivienda en San Cristóbal de las Casas donde 23 menores de edad que habían sido secuestrados eran retenidos y mantenidos en condiciones deplorables, además eran obligados a vender artesanías en la calle. Sin embargo, el niño que buscaban no estaba entre la veintena de víctimas halladas.

Al respecto, la Fiscalía de Chiapas informó que éstos “eran obligados a vender artesanías en el centro de la ciudad mediante violencia física y psicológica” y que “mostraron desnutrición y condiciones precarias”.

Muchos de los pequeños dormían en láminas de cartón y frazadas sobre un suelo de cemento, según un video presentado por los fiscales. 

Hasta el momento, tres mujeres han sido detenidas en el caso y podrían enfrentar cargos de tráfico de personas y de trabajos forzados.

En tanto, Juana Pérez, madre del menor, viajó a la Ciudad de México para pedirle ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador para encontrar a su hijo.