Main logo

Identifican a autores de masacre en Huehuetlán

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado los integrantes de la banda de "El Cuije" se dedican al asalto, extorsión de comerciantes y robo de combustible

Escrito en ESTADOS el

Fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado (FGE) dieron a conocer los rostros de cinco presuntos involucrados en el multihomicidio de Huehuetlán El Grande el pasado 2 de julio, donde nueve personas fueron asesinadas y dos más se encuentran desaparecidas.

De imágenes que forman parte de las investigaciones oficiales por parte de las autoridades, se desprende el rostro de Pedro Martínez Gómez, alias "El Cuije", quien es el líder de una banda criminal acusada por pobladores de cometer distintos delitos en la zona y a quien directamente culpan por el multihomicidio.

Asimismo, entre los perfiles identificados oficialmente por la Fiscalía General del Estadoestán los de Noé M. G. y José M. G., familiares y subalternos de "El Cuije", quienes son originarios del Barrio de Coatepec.

Además, se encuentran dos hermanos y pistoleros más al servicio de “El Cuije”, quienes responden a los nombres de: Taurino R. V. y Emmanuel R. V., originarios de la misma comunidad y cuyos rostros están boletinados a todas las corporaciones de seguridad pública por estar en calidad de fugitivos.

La semana pasada e-consulta público imágenes de cámaras de seguridad donde las autoridades lograron ubicar a cuatro de estos sujetos en la plaza comercial Outlet, en la autopista México-Puebla a la altura de San Francisco Ocotlán.

Recordemos que el pasado domingo 2 de julio, estos sujetos irrumpieron en varias viviendas del municipio de Huehuetlán El Grande, donde presuntamente estaba oculto un rival de “El Cuije”.

Al negarse a entregarlo a sus pistoleros, este líder criminal ordenó asesinar a tres personas en sus viviendas y ordenó el levantón contra siete personas más, de las cuales cinco fueron halladas calcinadas en Santo Tomás Chautla, mientras que dos más continúan desaparecidas.

Horas después de estos hechos, un poblador inconforme por el lento actuar de las autoridades, discutió con el comandante de la Policía Municipal y posteriormente le disparó a quemarropa, arrebatándole la vida.


kach