Main logo

Identifican a 9 migrantes guatemaltecos de la masacre en Tamaulipas

Al momento, se han identificado un total de 16 personas, de las cuales son dos de nacionalidad mexicana y 14 ciudadanos de Guatemala

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que como resultado de los trabajos forenses los peritos lograron la identificación de nueve víctimas más de los hechos registrados en el ejido Santa Anita, municipio de Camargo.

Se trata de migrantes de nacionalidad guatemalteca identificados como:

Robelson  Elías Tomas Isidro

Santa Cristina García Pérez 

Anderson Marco Antulio Pablo

Iván Gudiel Pablo Tomás

Osmar Neftalí Miranda Baltazar

Paola Damaris Zacarías Gabriel

Dora Amelia López López

Brandon Daniel García

Mádelyn Elsa 


Anteriormente ya fueron identificados los también guatemaltecos Adán Coronado Marroquín, Rivaldo Danilo Jiménez Ramírez  Edgar López y López, Elfego Roliberto Miranda Díaz y Marvin Alberto Tomás Tomas.

Por lo que al momento, se han identificado un total de 16 personas, las cuales son dos de nacionalidad mexicana y 14 ciudadanos de Guatemala.

De los tres restantes, en dos de ellos se está  en espera de que sea enviada la información complementaria de los perfiles genéticos de los familiares para el adecuado procesamiento; y en el restante se aguarda que familiares faciliten muestras de ADN para su confronta.

 La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas indicó que los 12 miembros de la Policía Estatal detenidos como responsables del delito  de homicidio, abuso de autoridad, uso indebido de funciones, falsedad en información y otros delitos fueron ya presentados ante un juez de Control, para iniciar su proceso.

En tanto prosiguen las demás investigaciones y las labores para la obtención de ADN, en colaboración con autoridades de Guatemala.

fmma