Main logo

Identifican 4 de 19 cuerpos calcinados en Tamaulipas; 2 eran guatemaltecos

La Fiscalía de Tamaulipas informó que los otros dos cuerpos identificados eran de mexicanos

Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA.-  Tras cotejar muestras de ADN peritos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas confirmaron que de los 19 cuerpos encontrados en el ejido Santa Anita, municipio de Camargo, el pasado día 22 de enero dos son de origen guatemalteco y dos mexicano.

Además se estableció que una de las unidades la camioneta Toyota Sequoia se ubicaba en el lugar donde fueron rescatados, el pasado 6 de diciembre, 66 extranjeros por elementos de la Policía Municipal del municipio de Escobedo, Nuevo León, y del Instituto Nacional de Migración, con lo cual se confirma que las personas procedían del vecino estado.

Las unidades motrices localizadas en el lugar del hecho, kilómetro 25 + 700 de la brecha conocida como Santa Anita o Rancho Piedra, son una camioneta Toyota, modelo Sequoia, 2008, con placas de circulación del Estado de Nuevo León y una Chevrolet, Silverado, pick up, cabina y media; así como tres armas largas, dos del calibre .223 mm, una del 7.62x39 mm, y 11 casquillos, de los cuales nueve son del calibre .223mm y dos del 7.62x39 mm.

Los trabajos forenses sobre los restos humanos indican de manera preliminar y a reserva del resultado antropológico, se determinó que 16 corresponden al sexo masculino, uno al femenino y dos pendientes de precisar debido al alto grado de calcinación.

En la camioneta pick up Silverado presentaba 113 impactos de bala, en tanto que la camioneta Toyota se encontraba limpia.

Por otra parte, confirmó que se recibieron 15 muestras de ADN procedentes de Guatemala, para llevar a cabo los trabajos de identificación  de los 19 cuerpos ejecutados  y calcinados quedando por ser identificados 15 de estos.

fmma