Main logo

Identifican 4 cuerpos de los 119 restos encontrados en La Primavera

De acuerdo con autoridades tres cuerpos corresponden a hombres y una persona del sexo femenino. Los tres varones identificados cuentan con antecedentes penales

Escrito en ESTADOS el

Tras el hallazgo de 119 bolsas con restos humanos en una fosa en La Primavera, la Fiscal Especial en Personas Desaparecidas, Blanca Trujillo Cuevas, informó que ya fueron identificadas cuatro de las personas encontradas en la fosa clandestina.

Puedes leer: Jalisco, el estado de las fosas clandestinas en México

De estos restos tres cuerpos corresponden a hombres y una persona del sexo femenino. Los tres varones identificados contaban con antecedentes penales por robo y delitos contra la salud.

"Las cuatro personas corresponden a tres masculinos y una femenina. Dos familias ya nos dijeron 'sí es mi familiar' y se procedió a asesorarlos para el trámite de devolución del cuerpo. Las otras dos familias dicen que sí reconocen a su familiar, pero que necesitan o quieren sentirse más certeros con que se hagan los dictámenes correspondientes de genética", dijo Trujillo Cuevas.

Las cuatro personas identificadas son de Jalisco, puntualizó la funcionaria.

Por su parte, el Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, informó que en lo que va de este año se han encontrado en Jalisco 27 fosas con 123 personas fallecidas.


Sobre los cuerpos localizados en La Primavera, el fiscal dijo que con información ya corroborada por ciencias forenses tendríamos 13 cuerpos completos y 16 cuerpos incompletos haciendo un total de 29 cuerpos.

"Tendríamos entre ellos a dos del sexo femenino y a 27 masculinos".

Solís Gómez comentó que durante 2018, fueron localizadas 16 fosas en la entidad.

Con información de Mural

kach