Main logo

Identificados, sólo 34 cuerpos de San Fernando

Este sábado, la PGR entregó cuatro cuerpos más, de los 193 hallados en fosas clandestinas en marzo pasado

Escrito en ESTADOS el
México.- A 10 meses que se descubrieran 193 cuerpos en fosas clandestinas en San Fernando, Tamaulipas, sólo 34 cadáveres han sido identificados, luego de que 120 de ellos fueran trasladados al Servicio Médico Forense de la Ciudad de México.
 
Este sábado, el Fiscal de la Federación entregó los cuerpos de cuatro víctimas más, tres procedentes de Guanajuato y una de Tamaulipas, con éstos suman 34 los cuerpos identificados mediante múltiples procedimientos periciales, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
 
De acuerdo con la dependencia, los estudios de reconocimiento abarcan protocolos de necropsia, obtención de perfiles genéticos, dictámenes de odontología, antropología, criminalística de campo, necrodactilia, fotografía y video.
 
El 2 de abril pasado, la indagatoria por el hallazgo de fosas clandestinas en San Fernando, Tamaulipas, fue atraída por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
 
La PGR detalló que con base en las líneas de investigación surgidas de las diligencias ministeriales y en los dictámenes periciales practicados, los trabajos continúan para lograr la identificación de más víctimas.