Main logo

Huracán ''Rosa'' evoluciona a categoría 3

Las bandas nubosas de ''Rosa'' reforzarán el potencial de lluvias en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Baja California Sur

Escrito en ESTADOS el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán ''''Rosa'''' ya de categoría 3 se localiza al suroeste de la Península de Baja California.

Puedes leer: Se forma la tormenta tropical Rosa en el Pacífico

La circulación del huracán reforzará el potencial de lluvias en los estados de la Península de Baja California y occidente del país.

En el aviso más reciente emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que el huracán ''''Rosa'''' se ubica a 340 kilómetros al oeste-suroeste de Isla Socorro, Colima, y a 780 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

''''Rosa'''' registra vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas superiores 165 kilómetros por hora, con un desplazamiento hacia oeste a 19 kilómetros por hora.

Sus bandas nubosas reforzarán el potencial de lluvias en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Baja California Sur.

Por ello el Meteorológico Nacional exhortó a la población general a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.



kach