HURACÁN

Huracán "Max" desborda río y suspende clases en Guerrero

Dicha tormenta tropical, que esta mañana evolucionó a huracán categoría 1, se encuentra a 170 kilómetros al sur de Zihuatanejo
Huracán Max" desborda río y suspende clases en GuerreroMax" desborda rió y suspende clases en Guerrero

LEE TAMBIÉN

¿Es bueno reírnos de la tragedia?

José Antonio Sosa Plata


Las primeras lluvias del Huracán categoría 1, "Max", han dejado a su paso el desbordamiento del arroyo La Bocanita, municipio de Cuautepec, Guerrero.

El aumento de la corriente de dicho arroyo provocó el colapso de un puente de hamaca, con el que habitantes del lugar cruzaban.

Debido a las lluvias e inundaciones, diversos poblados han quedado incomunicados.

Se trata de Bocachahue, Atrixco, El Llano, Cañada del Arroz, Marimar, Paso Salinas, El Coquillo, Llano Grande, El Maguey, La Ceiba.

Incluso, los pobladores de estos lugares no han podido trasladarse a la cabecera municipal para abastecerse de productos básicos.

Por su parte, la secretaría de Educación de Guerrero informó que debido al desarrollo de la tormenta propical "Max", que esta mañana evolucionó a huracán categoría 1, este jueves 14 de septiembre se suspenderán clases en todas las escuelas, de todos los niveles, de la entidad.

La suspensión de las clases fue informada también por el gobernador del estado, Héctor Astudillo.

"Max" se encuentra a 170 kilómetros al sur de Zihuatanejo.


LEE TAMBIÉN

La sensibilidad de los medios ante desastres naturales

Un artículo reflexiona sobre cómo acercarse a las víctimas y los damnificados para informar sobre su situación y lo que les espera





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información