Main logo

Huracán Genevieve deja estragos y suman seis muertos en el país

En las playas de Baja California Sur dos personas fallecieron a causa de las grandes olas; y en Oaxaca, las fuertes lluvias provocaron la muerte de cuatro más

Escrito en ESTADOS el

LA PAZ.- El huracán Genevieve que baja por el pacífico del país, ha descendido a la categoría 1 este jueves, sin embargo, ha cobrado ya la vida de seis personas, dos el Baja California Sur y Cuatro más en Oaxaca.

Este miércoles se informó sobre la muerte de las dos personas en una de las playas de Cabo San Lucas.

Según el reporte, una joven, de aproximadamente 15 años, de origen extranjero, fue arrastrada por las fuertes olas; un salvavidas del hotel intentó rescatarla, pero falleció también.

El Consejo Estatal de Protección Civil emitió alerta roja para esa entidad ante el pasó del huracán.

Este jueves, autoridades del estado de Oaxaca informaron que cuatro personas murieron el fin de semana tras las lluvias ocasionadas por Genevieve: dos de las personas murieron por deslizamiento de laderas en la zona de Huautla y dos más por "impudencia" al cruzar ríos desbordados.

Según el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pese a que el huracán pasó a categoría 1, generará lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Baja California Sur, e intensas (de 75 a 150 mm) en Nayarit y Sinaloa.

Ademas, Se prevén rachas de viento de 90 a 120 kilómetros por hora (km/h) y oleaje elevado, de 8 a 10 metros (m) de altura, en las costas de Baja California Sur, y de 50 a 60 km/h con oleaje de 2 a 4 m en las costas de Nayarit, Sinaloa y el Mar de Cortés, así como posibles trombas marina.