Main logo

Huracán Genevieve deja dos muertos en su paso por Baja California Sur

Este miércoles también se esperan torrenciales lluvias, vientos de hasta 100 kilómetros por hora, así como oleajes de hasta ocho metros de altura en el estado

Escrito en ESTADOS el

LA PAZ.- El huracán Genevieve, que hasta este miércoles se mantiene en la categoría 3 de la escala Saffir-Simpson, se localiza en la Península de Baja California, lo que provocará lluvias torrenciales en Baja California Sur, y hasta el momento ha cobrado la vida de dos personas.

Según medios locales, una menor de quince años de edad de origen extranjero y una persona identificada como personal salvavidas murieron en una playa de Cabo San Lucas, en el municipio de Los Cabos, la tarde del martes.

Las autoridades confirmaron el deceso de las dos personas que fallecieron luego de que la joven fuera arrastrada por el fuerte oleaje. Al pedir auxilio, un hombre de alrededor de 30 años, quien aparentemente era un salvavidas del lugar, intentó rescatarla, pero también perdió la vida. 

Desde el pasado martes, las playas de Los Cabos se mantenían cerradas y con bandera negra restrictiva por los efectos que podía dejar el huracán Genieveve.

Tras darse a conocer la muerte de ambas personas, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur iniciaron las diligencias para esclarecer los hechos.

A través de redes sociales, la gente compartió videos sobre las fuertes lluvias y el gran oleaje en Los Cabos.

En el último reporte de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) de las 10:30 horas, se advierte sobre las torrenciales lluvias en el estado. Además de lluvias intensas en Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa, pues el huracán va avanzando sobre las cosas del país.


La Conagua también advierte sobre rachas que alcanzan los 100 kilómetros por hora. Y un oleaje elevado de seis a ocho metros de altura en las costas de Baja California Sur. 

Saldo Blanco en Jalisco

Desde las primeras horas de este miércoles, Protección Civil de Jalisco señaló que el huracán Genevieve se alejaba de las costas del estado, avanzando hacia las costas de Nayarit y Sinaloa.

Más tarde, el gobernador Enrique Alfaro informó que Genevieve dejó un "saldo blanco" en el pasó de este por las tierras jaliscienses.