ESTADOS

Huracán "Alex" arrasó con figura de una virgen y "Hanna" la regresó

La figura de la Virgen de Guadalupe que había sido arrasada por el huracán Alex en 2010, resurgió tras las fuertes lluvias que ahora dejó el huracán Hanna

  • DAVID CASAS/ CORRESPONSAL
  • 01/08/2020
  • 12:00 hrs
  • Escuchar
Huracán Alex arrasó con figura de una virgen y Hanna la regresó
Reaparece Virgen de Guadalupe en Nuevo León (Fotos: Especiales)

Monterrey. - Una Virgen de Guadalupe que había sido arrasada por las aguas del huracán Alex hace diez años, resurgió tras los fuertes caudales de Hanna. 

El huracán "Alex" destruyó y desapareció una imagen de la imagen de la Virgen de Guadalupe instalada sobre el Río Santa Catarina; diez años después, "Hanna", la devolvió. 

Instalada el 1 de mayo de 1990, la imagen de la guadalupana de 12 metros de altura sobre un pedestal y junto a una enorme cruz, atestiguó junto a miles de fieles, la misa del Papa Juan Pablo II. 

De esa manera, se honró la segunda visita de Juan Pablo II a Monterrey. Se instaló en el lecho, a la orilla norte del río que atraviesa la zona metropolitana, frente a la colonia Obispado. 

En julio de 2010 "Alex", dejó destrucción y se llevó a la Virgen cuya estructura se perdió entre el lodo y la tierra que arrastraron las corrientes de agua. 

Luego se colocó una réplica y así continuó hasta la llegada de Hanna, que dejó lluvias intensas, destrucción de infraestructura y creciente en arroyos y ríos. 

A unos 200 metros del lugar donde originalmente estaba, resurgió parte de la estructura de la imagen de la Virgen en lo que, muchos consideraron en redes sociales que se trata de un milagro. 

La figura fue diseñada por el Padre Aureliano Tapia y ni las autoridades eclesiásticas ni de Gobierno han ofrecido una postura oficial al respecto.


bl