Main logo

Humberto Moreira llama inútil al gobernador de Coahuila

El distanciamiento entre los hermanos se dio desde que Rubén tomó la Gubernatura, el asesinato del hijo de Humberto escaló el enfrentamiento verbal

Escrito en ESTADOS el

El ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, dijo que si le ‘pasa algo’, será responsabilidad de su hermano y actual gobernador, Rubén Moreira, a quién calificó de inútil, estas declaraciones fueron hechas luego de que acudiera al funeral del ex comandante, Sergio Tobías Salas, asesinado.

Sin dar explicaciones, el ex mandatario aseguró que existe un trasfondo en el homicidio de Tobías Salas, mando en su sexenio (2005-2011), ejecutado el viernes en Saltillo al resistir un levantón.

El ex comandante fue acusado de nexos con el narco en la administración de Rubén Moreira, pero logró ser exonerado.

"Que nos dé una respuesta el inútil Gobernador actual. ¿Qué fue lo que pasó con Tobías? El único policía valiente que teníamos aquí.

"En mi Administración, quienes tenían el mando de las Policías eran los militares y, cuando llega el inútil del Gobernador actual, los despide.

"Le digo inútil porque por su culpa mataron a mi hijo (José Eduardo, en 2012) y no ha hecho nada, absolutamente para resolverlo", indicó en declaraciones hechas el sábado a un reportero y publicadas ayer.

El ex presidente nacional del PRI dijo que tiene un expediente con información del actual Gobernador y que se lo ha dado a cinco personas.

"Si me pasa algo a mí, ya saben estas cinco personas todo: quién está detrás de éste que ya se va", aseveró sin dar detalles.

Aunque el distanciamiento entre los hermanos se dio desde que Rubén tomó la Gubernatura, el asesinato del hijo de Humberto escaló el enfrentamiento verbal.

Con información de Reforma

kach