Main logo

Humberto asesinó y quemó a su esposa; hoy recibe 30 años de cárcel

Los hechos se registraron hace dos años, pero hasta ahora fue condenado a esa pena por el delito de feminicidio

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N. L-  El pago de 365 mil pesos y 30 años de cárcel le cuesta a un individuo el haber incinerado a su mujer.

Los hechos se registraron hace dos años, pero hasta ahora fue condenado a esa pena Humberto Peña Moreno, quien es acusado del delito de feminicidio.

Con sobrepeso, mayoría de policías en NL

Un Juez le encontró culpable del asesinato de Maribel García el pasado 27 de junio del 2016, en la colonia Dos Ríos en el municipio Guadalupe, al oriente de la zona metropolitana de Monterrey.

En la carpeta de investigación se precisa que después de haberla asesinado, trasladó el cuerpo al mercado campesino, lugar donde fue incinerada.

Un día después, la madrugada del pasado 28 de junio del 2016 fue localizado un vehículo Volkswagen, tipo pointer 2008 con placas del Distrito Federal que habría sido utilizado por el agresor.

Al interior de la unidad se localizaron documentos que eran propiedad de Maribel García, y en base a esas y otras pruebas se logró la vinculación de Humberto Peña al crimen que, además de los años en prisión tendrá que pagar 365 mil pesos a la familia de la occisa para reparar el daño.

En lo que va del año se han registrado unos 62 feminicidios en Nuevo León, principalmente en la zona metropolitana regiomontana.

mvf