Main logo

Huelga en Estados Unidos deja en paro técnico a 6,500 trabajadores de GM en Silao

La huelga sindical de los empleados del United Auto Workers de GM en Estados Unidos ha provocado una escasez de componentes en la cadena de montaje del estado

Escrito en GUANAJUATO el

La falta de componentes provenientes de Estados Unidos provocó paros en General Motors Silao. 

Hugo Varela, líder de la CTM (Confederación de Trabajadores de México) comentó que el paro laboral de Estados Unidos impide la importación de autopartes necesarias para terminar los procesos de la planta. Platicó que esto no solo pasa en GM, también en otras empresas del ramo automotriz. 

 

Imagen de la planta de General Motors en Silao. 

Fue la Confederación de Trabajadores de México (CTM) la que reveló que 6 mil 500 trabajadores de la planta automotriz General Motors, en Silao, entraron en paro técnico. 

La huelga sindical de los trabajadores del United Auto Workers de GM en Estados Unidos ha sido motivo para la escasez de autopartes en la planta estatal. 

Esta movilización también tuvo que ver con los paros de Lear y EKM, maquiladoras fabricantes de componentes para GM, instaladas en Coahuila. 

La armadora informó que planean normalizar sus labores, mientras darán mantenimiento preventivo a sus instalaciones y equipo.