Main logo

Hubo tintes políticos en caso de Cuauhtémoc Gutiérrez: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum señaló que la investigación del caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre se hizo con poca seriedad y con tintes políticos

Escrito en ESTADOS el

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio visto bueno que la Fiscalía General de Justicia de la ciudad reabra las investigaciones de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, pues asegura que fue una investigación hecha poco seria y con tintes políticos.

Cuestionada por los periodistas en el evento de este sábado donde se entregó un edificio en Coayacán tras los sismos del 2017, la jefa de Gobierno reconoció las labores que ha hecho la Fiscalía en temas relacionados como la violencia de género, trata y los feminicidios. 

“Hacen un trabajo muy importante desde la perspectiva de género, pero también desde la perspectiva de atención a las víctimas y llegar a la sanción de los responsables”.

En el caso de Cuauhtémoc Gutierrez, donde se le acusa de trata de personas, señaló que es un compromiso que tiene la Fiscalía con las víctimas, con la justicia y en particular con la justicia hacia las mujeres.

Esto, luego de que la titular de la dependencia, Ernestina Godoy, informara que se reabrirá el caso contra el expresidente del PRI capitalino, acusado de trata de personas por una red de prostitución cuando era dirigente del instituto político, pero exonerado de la pasada administración.

Se “ va a hacer una investigación a fondo y de nuevo volver a las entrevistas con las víctimas y sí es el caso también la sanción a las autoridades responsables que no llevaron adecuadamente la investigación de este caso”, dijo la Jefa de Gobierno.

“Me parece muy bien, yo creo que la Fiscalía cada vez hace un mejor trabajo en muchos temas”, señaló.