Main logo

“Huachicoleros” provocan caída de ventas hasta 50%

En algunas localidades los propietarios de gasolineras son obligados a cerrar con hechos de violencia para que solo los “huachicoleros” puedan vender

Escrito en ESTADOS el

TAMAULIPAS (La Silla Rota).- El robo de gasolina y su venta clandestina ha provocado que la caída de la venta de combustible en algunas estaciones de gasolina se desplome hasta en un 50%, mencionó José Carlos Femat Romero, director de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo.

Apunto que junto con Puebla y Veracruz Tamaulipas se encuentra en tercer lugar en cuando al robo de combustible con tomas clandestinas lo cual viene a constituir un grave problema

Sostuvo que con la venta clandestina del combustible hurtado las ventas en las estaciones de gasolina caen desde un 5 a 50% dependiendo de la zona.

Reveló que en algunas localidades los propietarios de gasolineras son obligados a cerrar con hechos de violencia para que solo los “huachicoleros” puedan vender su producto.

Femat Romero, advirtió que la compra de gasolina o diesel robado perjudica a quienes lo compran pues esta es guardada en recipientes sucios, con tierra, basura e incluso otros líquidos lo cual viene dañar los motores de los vehículos.

Insistió que ante esto la agrupación las acciones de PEMEX, así como de la Procuraduría General de la República, la Policía Federal para combatir el robo de combustibles y su venta ilegal.

Por otra parte, no descartó que breve haya estaciones de gasolina ya instaladas las cuales opten por surtirse con gasolina de empresas estadounidenses que podría ser de menor precio y mayor calidad.