Main logo

HRW exige castigo por desapariciones

Al presentar su informe en el tema de desapariciones forzadas, el director de la organización recomendó al mandatario mexicano a hacer justicia y combatir la impunidad

Escrito en ESTADOS el
El director ejecutivo para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, aseguró que en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto hay “signos de esperanza” de que se lleven a cabo las investigaciones y se imparta justicia en el caso de las desapariciones forzadas.
 
Al presentar su informe sobre este rubro, el director de la organización recomendó al mandatario mexicano a hacer justicia y combatir la impunidad, para evitar que se repitan este tipo de acciones.
 
Luego de asegurar que en el sexenio anterior existieron por lo menos 149 desapariciones forzadas, de ellas 60 ligadas con miembros de fuerzas del orden, dijo que debe haber un castigo contra elementos militares, marinos o federalesa que hayan participado en dichos sucesos.

En el tema de las policías comunitarias, Vivanco señaló que no puede tomarse el tema como una situación apocalíptica, porque “lo importante es optimizar el rendimiento profesional de los grupos policiacos, sin importar si son comunitarios o no”.