Main logo

Hoy, un ídolo de la afición tuza dice adiós a las canchas

En punto de las 20:00 horas en el estadio Hidalgo se jugará el partido del adiós de Christian Chaco Giménez

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La espera terminó. Este día en el estadio Hidalgo se disputará el partido de despedida de Christian Chaco Giménez en punto de las 20:00 horas entre los Históricos Tuzos contra las Leyendas de Cruz Azul.

Será un duelo especial en donde el exjugador de los Tuzos del Pachuca reunirá en una misma cancha a tres equipos distintos formados por las leyendas del Cruz Azul, ídolos del Pachuca y amigos del Chaco, en su mayoría jugadores con quien compartió vestidores en su paso por el Boca Juniors.

Así, con un partido entre estrellas del futbol Chaco Giménez cerrará oficialmente su etapa como futbolista profesional. Cabe mencionar que el argentino se retiró de las canchas a finales de 2018; sin embargo, será hasta esta fecha que los Tuzos del Pachuca le rinda un homenaje de despedida.

El partido se disputará en la casa de los Tuzos y los boletos se pudieron adquirir en varios puntos físicos de la Ciudad de México y de Pachuca.

En el encuentro participarán leyendas del futbol del Pachuca y del Cruz Azul así como los directores técnicos Enrique Meza y Carlos Bianchi; el primero, dirigirá a los Tuzos, y el segundo, a la Máquina.

Por el equipo de los Históricos Tuzos entrarán a cancha Óscar Pérez, Leonardo López, Franco Jara, Jorge Hernández, Luis Montes, Marvin Cabrera, Héctor Herrera, Gerardo Rodríguez, Víctor Guzmán, Sebastian Palacios, Juan Carlos Cacho, Bruno Marioni, Fran Villalvazo Aquivaldo Mosquera, Fausto Pinto, Jaime Correa, Gabriel Caballero, Erick Gutiérrez, Damián Álvarez, Andrés Chitiva, y Juan José Calero.

Juan José Calero estará en representación de su padre Miguel Calero, ya que por la importancia que tiene en la vida de Christian Giménez, este anunció que “también es un homenaje para él”.

Defendiendo la casaca de las Leyendas del Cruz Azul estarán Jesús Corona, Amaranto Perea, Gerardo Flores, Alejandro Castro, Mauro Formica, Javier Aquino, Gerardo Torrado, Ángel Mena, Gabriel Peñalba, Roque Santa Cruz, Mariano Pavone, Marco Fabián y Néstor Araujo. 

Los amigos del Chaco que participarán en el encuentro deportivo serán Óscar Córdoba, Alfredo Moreno, Cuauhtémoc Blanco, Héctor Moreno, Carlos Tévez, Juan Román Riquelme, Pável Pardo, Guillermo Barros Schelotto, Marcelo Delgado, Walter Jiménez, Pato Abbondanzieri, Javier “Chicharito” Hernández y Francisco Giménez, padre del homenajeado.

CHRISTIÁN GIMÉNEZ, LA LEYENDA

Christian Giménez es un futbolista argentino y naturalizado mexicano, hoy retirado de las canchas. Jugó como mediocampista ofensivo y su primer equipo fue el Boca Juniors, en Argentina. Los Tuzos del Pachuca fueron los últimos con quien disputó un partido oficial de futbol.

Llegó a México en el segundo semestre de 2004 con los Tiburones Rojos de Veracruz. En 2015 América lo fichó para jugar el Apertura 2005 y el Clausura 2006, equipo con el cual consiguió dos títulos: Campeón de Campeones y Campeón de Concacaf.

En el Apertura 2006 se va con el Pachuca, equipo donde se consolidó como jugador en México. Con los Tuzos, consiguió la Copa Sudamericana derrotando al Colo-Colo (2-1), siendo el Chaco el autor del gol del triunfo.

Ganó también el Clausura 2007, dos veces la Copa de Campeones de la Concacaf, así como la primera Súper Liga Norteamericana.

El 19 de diciembre de 2009 fue traspasado a Cruz Azul. En mayo de 2012 renovó su contrato con cementeros por un año y medio más.

En julio de 2013, recibió la carta de naturalización que lo hacía legalmente mexicano. El 23 de abril de 2014, Cruz Azul disputó el partido de vuelta de la final contra el Toluca, partido disputado en el estadio Nemesio Díez el cual, le dio el campeonato al Cruz Azul.

A finales de 2016 presentó su libro autobiográfico titulado Mi historia y en 2018, comenzó su preparación como director técnico.

En su trayectoria como seleccionado, estuvo con Argentina en un Sudamericano Sub-20 de Ecuador 2001.  El Chaco jugó seis partidos, incluso marcó un gol el 16 de enero de 2001.

En 2009 Diego Maradona como técnico de la Selección Argentina lo convocó para los partidos ante Colombia y Ecuador por las Eliminatorias, aunque no sumó minutos de manera oficial.

El 10 de agosto de 2013 fue convocado por primera vez a la Selección Mexicana, donde debutó el 14 de agosto de 2013, jugando 70 minutos ante Costa de Marfil.





jgp