Main logo

Hoy llega a la CDMX la segunda caravana

En tanto, algunos migrantes ya llegaron a Tijuana y otros más se enfilan hacía Guadalajara, donde ya fueron instalados albergues

Escrito en ESTADOS el

Al menos unos 80 integrantes de caravana migrante llegaron ayer a Tijuana, de acuerdo con José García Lara, encargado de un refugio en la ciudad llamado ''''Juventud 200''''.

Puedes leer: FOTOS: Los rostros de la Caravana Migrante en la CDMX

El grupo está compuesto de mujeres, niños y miembros la comunidad LGBT, llegaron en dos vehículos desde Ciudad de México, informó García Lara.

En tanto, el contingente principal salió esta madrugada de Irapuato rumbo a Guadalajara y caminará unos cuatro kilómetros hacia un entronque para buscar aventón por la carretera hacia La Piedad para descender en la caseta La Joya, en la carretera Zapotlanejo.

La caravana podría volver a reunirse en la caseta La Joya en la carretera Zapotlanejo, y pernoctarían en el auditorio Benito Juárez en Zapopan, Jalisco.

Cindy Rosales viene acompañada por su esposo y sus dos pequeños hijos, es procedente de La Ceiba, Honduras; salió de su país ante la oleada de violencia y refiere que en el albergue de Irapuato fueron bien atendidos y recibieron sus tres comidas, servicios sanitarios y médicos.

De Irapuato, Guanajuato, al albergue en Guadalajara, Jalisco, son poco más de 200 kilómetros, en transporte vehicular son más de dos horas y media de traslados.

A este ritmo, el grueso de la caravana migrante podría llegar a Tijuana en ocho días, aunque no se puede confirmar la fecha exacta.

Hoy llega segunda caravana

Cerca de la 8 de la mañana la segunda caravana de migrante se dirige a la Ciudad de México tras descansar en cuatro albergues instalados en la ciudad de Puebla.

Los migrantes iniciaron su camino por el boulevard Hermanos Serdán rumbo a la autopista Puebla-México, en donde subirán en cajas de tráiler para avanzar los 100 kilómetros que los separan de la capital del país.

Aunque el trayecto en automóvil particular es aproximadamente dos horas, el paso de los vehículos de carga es más lento, por lo que se espera que los primeros migrantes lleguen a la Ciudad de México antes de mediodía.


Con información de CNN y Excélsior


kach