Main logo

Hoteleros esperan lleno total durante el Festival del Globo en León

A 10 días de realizarse en León el FIG los hoteleros reportan ya un 55% de apartados y esperan llegar al 75% de ocupación autorizado por cuestión de la pandemia

Escrito en ESTADOS el

León.- Hoteleros ya rebasan el 55% de apartados para el fin de semana del Festival Internacional del Globo, que se realizará del 12 al 15 de noviembre en el Parque Metropolitano de León, y esperan alcanzar el máximo de ocupación autorizado que es del 75%.

Lo anterior lo declaró el presidente de la Asociación de Hoteles de León, Juan Pablo Rocha, quien agregó que en los próximos 10 días se incrementará el número de reservaciones.

"Vamos muy bien con las reservaciones que tenemos para la llegada del Buen Fin, que se empata con el fin de semana del Festival Internacional del Globo, en el cual pretendemos alcanzar durante los días de desarrollo de este importante evento, la ocupación máxima del 75% que es a lo cual estamos limitados de acuerdo al semáforo de reactivación económica y epidemiológico en el Estado de Guanajuato".

"Pretendemos estar alcanzando esta cifra, de la misma manera nos estarán ayudando mucho toda la estrategia comercial que se está realizando en los distintos centros comerciales en conjunto con el Festival Internacional del Globo".

Comentó que otro de los factores positivos serán los conciertos masivos que se están organizando, "con esto pretendemos superar el 55% que actualmente tenemos en reservaciones".

"Buscamos aspirar a alcanzar el máximo autorizado por las autoridades en este fin de semana, con el puente queremos alcanzar las expectativas y colocarnos entre un 70 y un 75%".

Enfatizó que el sector hotelero está lanzando promociones junto con la Cámara de la Industria Restaurantera, CANIRAC, con la Cámara del Comercio, Canaco, así como el Centro Histórico de la ciudad, para realizar paquetes y promociones.

"Estamos ofreciendo ofertas de alimentos y bebidas, así como paquetes que incluyen el boleto de acceso para poder disfrutar los vuelos matutinos del Festival Internacional del Globo".

"También estamos realizando estrategias con promociones para acceder a los conciertos, esperamos visitantes de todos los estados de la República al igual que del extranjero", concluyó Rocha.

JP