Main logo

Hospitalizan a niño de tres años intoxicado por sobredosis de droga, en Durango

El padre del niño, intoxicado por sobredosis de consumo de cristal fue detenido; el menor tenía vómito, sacaba espuma por la boca y no controlaba esfínteres

Escrito en ESTADOS el

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Un niño de tres años de edad fue ingresado a la Clínica 51 del IMSS en esta ciudad, intoxicado por consumo de la droga conocida como cristal. El papá del menor, quien se hacía cargo de él, quedó detenido como probable responsable del delito de omisión de cuidados.

Elementos de la policía municipal señalaron que el pasado martes al área de Urgencias de la Clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Gómez Palacio, llegaron Bernardino "N" de 30 años y su esposa Rosa "N" de 29 años, indicando que su hijo no paraba de vomitar y arrojaba espuma por la boca; además, no controlaba sus esfínteres y en momentos perdía el conocimiento.

El menor de nombre Ian quedó hospitalizado en el área de Urgencias con un cuadro de intoxicación grave; personal médico informó a las autoridades de seguridad del caso.

Los elementos preventivos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana arribaron al hospital y entrevistaron a la señora Rosa, quien les explicó que su hijo estaba bajo el cuidado de su esposo, ya que ella había salido desde una noche antes a trabajar como empleada doméstica y alrededor de las 11:00 horas Bernardino le llamó para decirle que Ian estaba mal.

La madre del menor llegó a su vivienda y al percatarse de la situación de su hijo rápidamente lo llevaron al hospital, sin saber que estaba intoxicado por el consumo de drogas.

Los agentes detuvieron al padre de familia, presunto responsable del delito de omisión de cuidados y lo trasladaron a las celdas de la Policía Investigadora de Delitos (PID), donde fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público encargado de realizar las investigaciones y determinar su situación legal en las próximas horas.

No se ha dado a conocer cómo es que el menor tuvo acceso a la droga, por lo que el caso ya es investigado.

esc