Main logo

Hospitalizan a abuelos de asilo con covid en NL; algunos están graves

Todos los abuelos del asilo fueron trasladados a hospitales públicos y privados, mientras que el asilo donde se registró el brote fue cerrado tempralmente

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N. L.- Mientras que los adultos mayores fueron llevados a hospitales privados y públicos, el asilo donde surgió el brote se cerró temporalmente.

SIGUE LA COBERTURA DE CORONAVIRUS EN MÉXICO

El secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O. Cavazos dijo que son 50 los contagiados hasta el momento, pues esperan los resultados del resto de las pruebas, pero todos son llevados a observación.

Desde la mañana del jueves se inició el traslado de 29 personas que fueron llevados a la clínica Nova y el resto a nosocomios privados y públicos.

El cierre del asilo es mientras pasa esta situación y luego será reabierto.

El funcionario dijo que si algunas familias quieren tener a su familiar adulto o trabajador en casa, podrán llevarlo, pero siempre y cuando pueda estar en el hogar con todos los cuidados.

Las autoridades de Salud dijeron que temen por la vida de cinco de ellos, que están en un estado crítico.

Manuel de la O señaló que esas personas, al igual que el resto, presentan comorbilidad pero, están en estado grave, en una situación muy delicada.

"Se están trasladando a abuelitos y abuelitas, de los cuales cinco están delicados, traen un problema pulmonar ya, tienen la neumonía, y es un grupo muy vulnerable; solo por la edad tienen una probabilidad de 25 por ciento o más de fallecer, aparte el 40 por ciento son diabéticos y el 45 por ciento son hipertensos", confirmó el funcionario.

El traslado  inició desde la mañana en ambulancias de la Cruz Roja y particulares desde la Casa de Retiro Luis Elizondo, ubicada en el cruce de las calles San Luis y Zuazua, en la Colonia Riveras de La Pastora al oriente de la zona conurbada.

Familiares de las personas llegaron al asilo para firmar la autorización y posterior traslado al nosocomio privado.

Elementos de Protección Civil estatal, municipal y de la Secretaría de Salud implementaron un perímetro en el área y trasladaron a cuatro pacientes después del anuncio del titular de Salud en tanto cuadrillas municipales limpian y sanitizan el sector que es residencial.

La recomendación de las autoridades fue llevar a los pacientes a un nosocomio para que estén bajo observación.

Un familiar de una asilada de 78 años dijo que, desde el martes, sabían que les habían hecho la prueba y los resultados fueron positivos.

Hasta hoy se mantiene la cifra de 50 personas infectadas de los que 47 son asilados y tres trabajadores, mientras se espera el resultado del resto de las pruebas.

Se informó que de revisará el resto de los adultos que operan aquí pero también solicitó que se denuncie los que operen ilegalmente. 

En lugar hay registro de 92 asilados y 48 empleados.