Main logo

Hospitales de Meztitlán, Huichapan y Zimapán operarán en 2020: SSH

El secretario de Salud señaló que están a la espera de que el gobierno federal responda si se hará cargo del funcionamiento de los tres hospitales

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Sin precisar la fecha, para el siguiente año los hospitales de Metztitlán y Zimapán, así como la Unidad de Atención a la Gestación y al Neonato en Huichapan comenzarán a funcionar, anunció el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Marco Antonio Escamilla Acosta.

Agregó que también se pondrá en marcha el Hospital Materno Infantil en Pachuca.

Durante su comparecencia en el Congreso local, informó que continúan en espera a que el gobierno federal responda si se hará cargo del funcionamiento y nómina de los tres nosocomios regionales.

Agregó que también activarán el banco de leche y el robot de dispensación de medicamentos en Tulancingo.

Otro de los temas que tocó, durante la glosa del tercer informe del gobierno estatal, fue que en la región Otomí-Tepehua han detectado un aumento en el incremento de consumo de drogas, principalmente cristal y metanfetaminas.

Indicó que una situación similar atraviesa la región de la Huasteca y subrayó que el crecimiento ha sido en comunidades rurales, lo cual catalogó como un fenómeno que no solo ha sucedido en Hidalgo, sino también en otras entidades.

Dijo que aún no encuentran una explicación de cómo en zonas de alta marginación están logrando acceder a este tipo de drogas.

En entrevista, precisó que los dos primeros casos de influenza que ya se detectaron en la entidad han sido en Pachuca.


mai