ESTADOS

Hospital Covid de Morelos gana premio en la rifa del avión

Los 20 millones de pesos que recibirá el nosocomio deberá ser utilizado para mejorar las unidades hospitalarias

  • ESTRELLA PEDROZA/CORRESPONSAL
  • 16/09/2020
  • 19:08 hrs
  • Escuchar
Hospital Covid de Morelos gana premio en la rifa del avión
Hospital General "Dr. Ernesto Meana San Román"

CUERNAVACA. - En Morelos, un hospital público obtuvo uno de los 100 premios de 20 millones de pesos en el Sorteo Especial No. 235 de la Lotería Nacional equivalente al avión presidencial.

Se trata del Hospital General "Dr. Ernesto Meana San Román", situado en el municipio de Jojutla.  

Según informes de la Secretaría de Salud, los directivos del hospital recibieron unos boletos de lotería como parte de una donación realizada por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) por ser hospital covid-19. Y le fue otorgado el número de billete 534961 con el Clues MSSSA000961.

Uno de los requisitos que estableció la dependencia federal fue que, en caso de que resultaran ganadores, el dinero debería ser utilizado en mejorar las unidades hospitalarias.

El nosocomio ubicado en la zona sur del estado brinda atención a personas que no son derechohabientes de los municipios de Jojutla, Zacatepec, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, e incluso del estado de Guerrero. Al día otorga alrededor de 200 consultas y en él laboran más de 400 profesionales de la salud.

Desde que inició la pandemia fue habilitado como hospital COVID. Además, cabe recordar que fue uno de los hospitales afectados por el sismo del 19 de septiembre del 2017. 

En un comunicado de prensa la Secretaría de Salud y Servicios de Salud Morelos, informaron que se mantienen atentos a indicaciones del INSABI y la Lotería Nacional para dar seguimiento al proceso para recibir el premio. 


bl