Main logo

Hong Kong suspende la compra de pollos de GTO por gripe aviar

El gobierno asiático cancela las importaciones de productos avícolas "con efecto inmediato" por un brote de la cepa H7N3. "Es altamente patógena", aseguran

Escrito en GUANAJUATO el

Este jueves saltó la alarma para el sector avícola del estado de Guanajuato. El Gobierno de Hong Kong canceló "con efecto inmediato" la importación de carne de pollo, huevos de gallina y otros productos provenientes del estado de Guanajuato debido a brotes de gripe aviar.

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) declaró una alerta sobre brotes de la cepa H7N3, "altamente patógena", según explicó el Departamento de Alimentos e Higiene de Hong Kong en su página web.

"Hemos contactado con las autoridades mexicanas para alertar sobre el brote de gripe aviar", aseguran los funcionarios del gobierno asiático.



Hay que recordar que Hong Kong tiene un protocolo para importar carne de ave de México, aunque no para huevos. En marzo de 2018 ya se desató un brote de esa misma cepa en Guanajuato y Querétaro que provocó la suspensión de importación de carne y productos derivados del pollo.