Main logo

"Homosexualidad, pecado detestable", indigna comentario de funcionaria

A través de sus redes sociales, la secretaria del Ayuntamiento de Colima, Esmeralda Cárdenas, calificó a la homosexualidad como un pecado detestable

Escrito en ESTADOS el

COLIMA.-  Indignación entre la comunidad lésbico-gay en Colima ha causado la publicación de la secretaria del Ayuntamiento, Esmeralda Cárdenas Sánchez, quien en su cuenta de Facebook califica a la homosexualidad como un pecado detestable.

Puedes leer: ¿Qué significan los colores de la bandera LGBTT+?

Ante este mensaje homófobo, el alcalde Leoncio Morán Sánchez de Movimiento Ciudadano, se deslindó de la funcionaria y la invitó a disculparse.

La exdiputada panista posteó en su Facebook:  “No practiques la homosexualidad, al tener relaciones sexuales con un hombre como si fuera una mujer. Es un pecado detestable. Levítico 18:22”.

Publicado por Esmeralda Cárdenas Sánchez en Jueves, 20 de agosto de 2020

La publicación causo reacciones entre los usuarios quienes señalan a la Cárdenas Sánchez de promover un discurso de odio, que discrimina y lastima a las personas diversas.

Un usuario identificado como  Dásan Eduardo quien escribió: ''''Es lamentable que el presidente municipal, Leoncio Morán, tenga en el H. Ayuntamiento a una funcionaria de este nivel, misma que viola la Constitución, daña a la población LGBT+ y mancha la imagen del gobierno municipal'''', señaló.



La cita bíblica “Levítico 18:22” ha sido utilizada por diversos religiosos para condenar la orientación homosexual de las personas en varios países.

De acuerdo con La Jornada, la publicación se hizo el pasado jueves 20 de agosto, la cuenta oficial del Ayuntamiento de Colima y el edil, descalificaron los comentarios de la funcionaria y reiteraron el respeto e inclusión de todas las formas de ser y pensar. Cualquier comentario o publicación de los funcionarios y trabajadores, desde sus plataformas personales, se hacen exclusivamente bajo su responsabilidad.

Morán Sánchez, descalifico enérgicamente, como persona y como alcalde, la lamentable publicación realizada por la funcionaria a título personal, dijo en redes sociales.

Derivado de la reciente publicación realizada por la Secretaria del Ayuntamiento de Colima en su cuenta personal de...Publicado por Locho Morán en Domingo, 23 de agosto de 2020

Hasta el momento Cárdenas Sánchez no ha emitido su postura al respecto y sólo publica frases de la Biblia en su cuenta de Facebook. kach