Main logo

Homicida relata crimen de académico

“Lo agarré y lo tumbé”, declaró, y dijo que su primo Juan Carlos le dio un desarmador para que matara a Alejandro Chao

Escrito en ESTADOS el

Uno de los detenidos por el asesinato del académico Alejandro Chao Barona y su esposa, reveló cómo ingresaron al domicilio del profesor de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y lo mataron.

 

Marco Antonio Solaya Villalba detalló que él y dos de sus primos estaban en el jardín cuando llegaron el docente y Sarah Rebolledo, explicó que golpearon a las víctimas por miedo a ser denunciados pues ya los habían reconocido.

 

“Lo agarré y lo tumbé”, detalló en su declaración y agregó que entonces Chao Barona se dio un fuerte golpe y su primo tomó una piedra para golpear al catedrático cabeza y después le dio un desarmador y le dijo “ten mátalo”, y lo picó hasta asegurarse que estaba muerto.


Relató que su primo Juan Carlos, quien todavía trabajaba para el matrimonio, fue el autor intelectual, pues desde varios días atrás había planeado el homicidio.

 

Agregó que durante el hecho la señora comenzó a gritar en cuanto los vio pero ni dijo nada, y Juan Carlos la golpeó con piedras.

 

En tanto, la Comisión de Derechos Humanos de Morelos advirtió que los tres detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondientes por el delito de narcomenudeo, ya que hasta el momento no hay ningún expediente en donde se les señale como implicado en el doble homicidio.