Main logo

Homenajearán a Byron Galvéz en el Cuartel del Arte

La tercera exposición en este recinto será dedicada al hidalguense a 10 años de su muerte

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El artista hidalguense Byron Galvéz, reconocido por sus pinturas, esculturas y obras a gran escala como el pisal ubicado en el Parque David Ben Gurión, será homenajeado con una exposición en el Cuartel del Arte, informó José Olaf Hernández Sánchez, secretario de Cultura en Hidalgo.

La exhibición de su obra será expuesta en este recinto de Pachuca, esto a 10 años de la muerte del artista mexicano oriundo del municipio de Mixquiahuala, Hidalgo, quien perdió la vida el 27 de octubre de 2009.

Lee más en LSR Hidalgo: Hidalguense gana el bronce en ultramaratón de Brasil

De acuerdo con el titular de Cultura, está dependencia ya se encuentra en los preparativos de la exposición, toda vez que será la que se presente para cerrar el 2019 y tras culminar la muestra “Opera Omnia”, una exposición de 60 reproducciones digitales en alta resolución y del tamaño real de pinturas y frescos de artistas del Renacimiento.

Byron Galvéz realizó en Pachuca un mural peatonal en una superficie de 32 mil metros cuadrados que puede ser vista desde el aire, que actualmente requiere de restauración por la loza fragmentada en la obra, al respecto, Hernández Sánchez refirió que dicho proyecto está en manos de la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo y no de la Secretaría de Cultura.

Este artista oriundo de Hidalgo montó su primera exposición individual en 1964, su producción plástica abarca la escultura, el grabado, el dibujo, la pintura que forma parte de colecciones privadas de México y el extranjero.

LAS EXPOSICIONES DEL CUARTEL

La primera exposición que este año albergó el Cuartel fue “El poder del símbolo” de Leonora Carrigton con la presentación de 25 piezas, 22 en bronce y tres en plata.  Apenas el pasado viernes 26 de julio, Opera Omnia abrió sus puertas al público, convirtiéndose en la segunda exhibición en este recinto.

emh