Main logo

Homenajean a policías asesinados en emboscada en Aguililla

El gobernador Silvano Aureoles condenó el ataque, al que calificó de “acto vil y cobarde”; pide intervención del Estado Mexicano

Escrito en ESTADOS el

Un día después de que fueran asesinados en la Tenencia de El Aguaje, municipio de Aguililla, el gobierno de Michoacán rindió un homenaje a los 13 policías caídos por las balas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Ante familiares, amigos y compañeros de trabajo, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, señaló que lo ocurrido en la Tierra Caliente fue uno de los actos más “cobardes” e “inhumanos” que la delincuencia organizada ha cometido en contra de agentes de seguridad pública.

“Quienes perpetraron el acto vil y cruel de matar cobardemente a 13 de nuestros policías, merecen el repudio entero de toda la sociedad mexicana y la intervención de todo el Estado Mexicano”, dijo.

Aureoles reiteró que a nadie debe quedarle duda que atacar cobardemente a elementos en servicio, que ni siquiera realizaban tareas operativas, es una de las expresiones más grandes de la miseria humana de algunas mentes enfermas.

Como país, consideró, “debemos entender muy bien que lo que sucedió ayer en Michoacán, no se trató de un acto común”.

Aureoles Conejo afirmó que el país se enfrenta a delincuentes que están en el último escalón de la condición humana y seres cobardes, que son enemigos de la sociedad.

En este sentido, enfatizó que es fundamental el trabajo conjunto de los tres órdenes de Gobierno, para que no haya impunidad, se aplique la ley y se haga justicia.

“Por eso, hoy más que nunca, el Estado Mexicano debe intervenir, sin titubeos, sin reparto de culpas, con altura de miras, con trabajo conjunto, para atender la principal demanda de nuestro país que es la seguridad”, expresó.

Reiteró que Federación, estado y municipios, deben estar unidos para cerrarles el paso a los criminales que lastimaron a gente buena, gente con familia y gente que todos los días salía a trabajar dignamente, y se la jugaba por un Michoacán y un país mejor.

Hago un llamado atento y respetuoso al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para enfrentar juntos, con toda determinación, este atentado que es una afrenta hacia el Estado Mexicano