Main logo

Hombre viola a mujer con discapacidad mental en Hidalgo

El sujeto fue vinculado a proceso por las autoridades estatales

Escrito en ESTADOS el

HIDALGO (La Silla Rota).-Por el delito de violación equiparada en agravio de una mujer de 27 años que padece discapacidad mental, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) obtuvo la vinculación a proceso en contra de un hombre de iniciales J. O. H.

De acuerdo con la fiscalía, el ilícito presuntamente se cometió el pasado 13 de mayo, cuando la víctima, de identidad reservada, recibió una llamada del ahora imputado, con la finalidad de que se vieran en una tienda de autoservicio ubicada en el fraccionamiento El Palmar, de Pachuca.

Según el testimonio de la víctima, asentados en la Carpeta de Investigación que tiene a su cargo la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, encontraron en el lugar previamente acordado, en donde se conocieron y posteriormente él la llevó a un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Rinconada de los Ángeles, en el municipio de Mineral de la Reforma, en donde permanecieron por varias horas.

Después de estar en el lugar referido, acusó, el imputado comenzó las agresiones sexuales en contra de la mujer de 27 años, quien trató de impedirlo; sin embargo, no pudo detener el ataque.

La PGJEH indicó, en un comunicado, que al reunir los medios probatorios correspondientes consiguió el 22 de mayo del presente año la orden de aprehensión por el delito de violación equiparada.

Los agentes de la Policía Investigadora dieron cumplimiento al mandamiento judicial y el pasado 23 de mayo se celebró la audiencia inicial en la que el imputado se acogió al plazo de las 72 horas. De esta manera, el 24 de mayo continuó la audiencia inicial y se dictó vinculación a proceso al imputado, otorgándose un plazo de 6 meses de investigación complementaria.