Main logo

Hombre se ahoga en la presa de Duarte

Alrededor de las 16:30 horas de este domingo, José Alberto de 40 años murió ahogado luego de meterse a la presa de Duarte bajo la influencia del alcohol

Escrito en GUANAJUATO el

Un día cualquiera de descanso terminó en tragedia luego de que José Alberto de 40 años muriera ahogado esta tarde en la presa de Duarte.

José Alberto entró a nadar a la presa con la intensión de refrescarse pero se enredó con las plantas del fondo y ya no pudo salir. 

Su hermano Juan Manuel, de 38 años de edad, entró al agua de inmediato al ver que José Alberto no salía, pero no pudo hacer nada, ya que permaneció mucho tiempo bajo el agua. 


Un testigo que también se encontraba descansando en la zona, comunicó a los elementos de Protección Civil que José Alberto N., nombre con el que se identificó a la víctima, se encontraba bajo las influencias del alcohol cuando se metió a la presa. 

"su familia le insistía en que ya no se metiera, que ya no nadara porque estaba muy tomado pero no les hizo caso. igual se metió y ya no salió", comentó el testigo.

La familia de José Alberto, quienes se encontraba disfrutando de un domingo tranquilo a la orilla de la presa, llamaron al número de emergencia.

Al lugar llegaron los bomberos y elementos de Protección Civil, así como buzos especialistas en estos casos, pero lo único que pudieron hacer fue sacar el cuerpo sin vida de José Alberto del fondo de la presa. 

El fatal accidente sucedió al filo de las 16:30 horas de este domingo.