Main logo

Hombre que adopta perritos y después los tortura; es exhibido en redes

Un hombre que se dedica a adoptar perritos en Irapuato y Salamanca es acusado en redes sociales de torturarlos, usuarios piden que se tomen acciones inmediatas

Escrito en GUANAJUATO el

IRAPUATO.-  “No le sigan entregando cachorros, tal parece que a muchos sólo les importa deshacerse de ellos”, es el mensaje con el que Hana alerta a los usuarios de redes sociales a evitar dar en adopción a sus cachorros a Francisco, un hombre que presuntamente violenta a los animales.

Con la evidencia de tres perfiles de la red social de Facebook, la mujer acusa a un hombre de tortura animal. En la publicación señala que el sujeto ya ha sido denunciado a las autoridades municipales de Irapuato, sin embargo, no ha recibido respuesta alguna.

Hana dice contar con pruebas que afirman la violencia que el hombre ejerce contra las mascotas y que, aun así continúa adoptando:

“A pesar de que se tienen pruebas de lo que éste psicópata hace con los cachorros que consigue, siempre dice aceptar el protocolo de adopción y por más que se alerta a la gente tanto de Irapuato como de Salamanca para que no le sigan entregando cachorros”.

 

Publicación en la que denuncian al hombre. Imagen: (Especial)

En los comentarios de la publicación, la mujer relata que Francisco sigue el protocolo de adopción, que va desde ser mayor de edad, presentar identificación oficial, comprobante de domicilio y el contrato de adopción sin oponerse a ninguno de los pasos.

“El acepta entregar los documentos que implica el protocolo de adopción y firma el contrato cuando se le ha requerido, lo único que hasta ahora nos queda es esperar a que alguien haga justicia y alertar a la gente en publicaciones como ésta”.

Sin embargo, este es un caso bien conocido entre los irapuatenses que ya han logrado identificar. Entre las respuestas a la publicación, también lo relacionan con hechos como el hallazgo de una veintena de perros muertos en San Luis de la Paz, quienes presentaban huellas visibles de maltrato y tortura.

Otro caso que también encuentran relación es el ocurrido el pasado 23 de septiembre en cerros colindantes al Congreso del Estado de Guanajuato, en donde fue encontrada una fosa clandestina de perros con al menos seis cuerpos en descomposición que muestran signos de violencia y tortura. Además se encontraron decenas de huesos, botellas de cerveza y bolsas.

Los usuarios de redes sociales se manifiestan preocupados, pues este es solo un caso más de alerta que está siendo ignorado.


DR