Main logo

Hombre mata a su madre frente a su familia en Zapopan, Jalisco

Benjamín “N” fue vinculado a proceso luego de ser detenido por el delito de feminicidio en Zapopan, el pasado 3 de septiembre

Escrito en ESTADOS el

ZAPOPAN. - El pasado jueves 3 de septiembre, un hombre identificado como “Benjamín “N””, de 38 años de edad, llegó a casa de sus padres y comenzó a discutir con su madre, en una finca de la calle Manuel Aguirre Berlanga, en la colonia Constitución, en Zapopan, Jalisco.

Según la información recaba por la Fiscalía General de Justicia del Estado, en un momento de la discusión Benjamín sacó un arma de fuego y le disparó en el cráneo dejándola lesionada. 

Su papá y su hermana fueron testigos de los hechos y observaron cuando Benjamín, con el arma en sus manos, emprendió la huida por la azotea de los vecinos, mientras que la víctima fue trasladada a un lugar donde pudieran auxiliarla, sin embargo, la mujer perdió la vida.

A través de un comunicado, la Fiscalía informó que los hechos fueron investigados  a través de la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios, por lo que se llevó la detención de Benjamín “N”. 

El hombre acusado fue puesto a disposición de un juez quien lo vinculó a proceso por el delito de feminicidio y como medida cautelar ordenó prisión preventiva oficiosa por un año.

Las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican que en Jalisco,en los primeros siete meses del año, han asesinado a 116 mujeres de forma violenta. Esto coloca al Estado en sexto lugar con mas homicidios dolosos de mujeres en todo el país. Además, se han registrado 33 feminicidios en este mismo periodo. 

 

bl