Main logo

Hombre detenido en patrulla dispara contra policías; muere uno

Un agente investigador murió al recibir un disparo, en el interior del vehículo oficial que conducía, hecho por un individuo al que trasladaba a la Fiscalía

Escrito en ESTADOS el

La mañana de este martes, se reportó la muerte de un policía cerca del Complejo de Seguridad en el Estado de Yucatán.

Puedes leer: Comando armado ataca a policías en frontera de NL con Texas

Las primeras versiones mencionan que los hechos ocurrieron después de las 7 de la mañana, cuando se reportó la agresión a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El agente investigador murió al recibir un disparo, en el interior del vehículo oficial que conducía, hecho por un individuo al que trasladaba a la Fiscalía General del Estado en calidad de víctima.

El presunto homicida había solicitado el auxilio de la policía de Yucatán para él, su esposa y sus hijos, porque en Quintana Roo, de donde son originarios, un familiar fue víctima de un secuestro y temían por su integridad.

Los elementos de la SSP respondieron a la petición de ayuda y cuando la familia era traslada en dos vehículos a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la FGE, por motivos que se desconocen el presunto agresor sacó un arma del bolso de su esposa y disparó, matando a un policía e hiriendo a otro en el rostro, lo que propició que el conductor perdiera el control de la unidad y chocara contra un poste.

El sujeto y su esposa fueron detenidos y se iniciaron las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos.

Ante estos hechos, el gobierno de Yucatán y la SSP se solidarizan con las familias del oficial fallecido y del herido, y reiteran que contarán con todo el acompañamiento y apoyo ante este lamentable suceso.



Con información de Diario de Yucatán



kach