Main logo

Hombre clave de Enrique Alfaro se pasa a equipo de AMLO

El ex edil de Tlajomulco, Alberto Uribe, resalta que toma una decisión difícil, pues se baja del equipo que lleva la delantera en las encuestas

Escrito en ESTADOS el

Alberto Uribe, hombre cercano al precandidato a la gubernatura de Jalisco por la alianza PAN-PRD-MC, Enrique Alfaro, y ex alcalde de Tlajomulco, renunció este jueves a dicho equipo para unirse a la precampaña de Andrés Manuel López Obrador.

Lee también en La Silla Rota: Se reduce ventaja de Alfaro en Jalisco

Acompañado de Marcelo Ebrard, quien coordina la campaña de AMLO en la región, Uribe resaltó que es un momento de tomar una decisión difícil, pues se baja del equipo que lleva la delantera en las encuestas.

Atribuyó este cambio a que por convicción cree que las instituciones y la política del país necesitan una verdadera sacudida.

“No estoy buscando chamba, no estoy buscando puestos, como politólogo, como abogado, como maestro, como profesor en derecho constitucional”, aseguró el nuevo integrante de Morena.

A su vez, Ebrard comentó que Alberto Uribe es un funcionario eficaz, de un servidor público intachable, que está tomando una decisión muy difícil.

Recalcó que se trata de un personaje que no ha estado todo el tiempo con López Obrador.

“Está tomando esa decisión porque cree que México requiere un cambio, porque llevamos 3 décadas, más o menos, de cogobierno entre el PRI y el PAN”, tiempo en el que –destacó- no se ha revisado la estrategia de seguridad.




lrc